ZEXAL Wiki
Advertisement

Template:Plantilla:Personaje Ponta es uno de los guardianes de los Números Legendarios en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Fue el compañero de Gilag en su vida pasada.

Diseño[]

Apariencia[]

Ponta es un tanuki (mapache japonés) con una cola negra, al igual que las manos, las piernas y los ojos. Tener seis bigotes blancos y una nariz roja son las características que aparecen en una persona que está siendo poseído por Ponta. A diferencia de los demás Guardianes de los otros "Números", Ponta es etéreo.

Habilidades[]

Ponta es capaz de intercambiar cuerpos con otras personas. Cuando lo hace, la persona adquiere sus bigotes y nariz roja. También puede cambiar su espíritu con el de otra persona, poniendo su espíritu en el cuerpo que ocupaba anteriormente. También es capaz de transformarse en otras personas, usando esta habilidad para transformarse en Kiraku Souhachi (la encarnación de la vida pasada de Gilag) y actuó como un doble para él en las batallas y guerras.

Biografía[]

Historia[]

thumb|Kiraku Souhachi (Gilag) con PontaHace años, Ponta era la mascota y el mejor amigo de Gilag. Ponta era un tanuki perdido hasta que Gilag lo encontró. Él le ayudó en las batallas, actuando como su doble en las batallas y guerras.

Después que Gilag se enteró de que sus subordinados no estaban contentos con él, compartiendo el botín de sus victorias con los campesinos, se vio obligado a separarse de Ponta, sabiendo que iba a perder la próxima batalla. Ponta se sintió traicionado por esto. A diferencia de los Guardianes de los otros "Números", Ponta no fue asesinado, pero su espíritu fue sellado en una estatua de Gilag

Yu-Gi-Oh! ZEXAL[]

thumb|left|Gilag poseído por PontaMuchos años más tarde, Ponta fue despertado de nuevo como resultado de la excavación cerca del Santuario del Duelo, estando dentro de la estatua de la vida pasada de Gilag, donde Ponta estaba sellado. Cuando Gilag se acercó a la estatua, Ponta surgió, y controló el cuerpo de Gilag, mientras que el alma del Barian permanecía dentro de la estatua. 

En su siguiente duelo con Yuma Tsukumo, Ponta intentó manipular el transcurso del juego a su favor intercambiando cuerpos con Yuma en su primer turno, colocando a Yuma en el cuerpo de Gilag mientras que él se hizo cargo de su cuerpo. Ponta procedió a perder la mano de Yuma a propósito en una serie de malas jugadas antes de volver al cuerpo de Gilag para ganar ventaja. Casi gana el duelo de no haber sido por la Carta de Trampa que Yuma había dejado antes del cambio. En definitiva, a pesar de la desventaja, Yuma logró derrotar a Ponta y sin usar sus "Números".

thumb|Yuma poseído por PontaTras el duelo, Gilag recuerda su vida pasada con Ponta y este exige saber por qué lo abandonó; Gilag le revela que le dejó por su seguridad, porque sabía que iba a perder la próxima batalla y no queria que saliera herido. Después de que Ponta entregase al "Número 64 Sanadayu el Mapache Veterano" a Yuma y Astral, Gilag, posiblemente bajo la influencia de Don Millar, atrapó y devoró a Ponta, diciendo que él lo habia engañado y volvió al Mundo Barian, con el espíritu de Ponta todavía en su cuerpo. 

Decks[]

Ponta juega con un Deck Mapache centrado en tácticas para llenar su campo de monstruos. Su carta Insignia es el "Número 64 Sanadayu el Mapache Veterano" al cual entregó a Yuma Tsukumo y Astral tras su duelo.

Advertisement